¡Si crees que te voy a seguir pagando por dibujar problemas imaginarios estas muy equivocada! Le gritó. mientras cerraba la puerta de un portazo.
Fácil sería la analogía de las puertas que cierran dejando nuevas posibilidades, y demas filosofía prefabricada. Pero éste no es el caso, así que tendrán que seguir leyendo.
El punto es que en verdad, había notado en un arrojo de valentía que sus supuestos problemas no eran mas que la vida misma. Y es que por algo, todos creemos lo mismo. Será una etapa, algún proceso de cambio, o simplente un capricho, pero en algún momento cada uno de nosotros se ve caer en eso que llaman depresión.
Por algún motivo se dió que mucha gente que me importa mucho, tuvo una buena dosis de tal instrumento del mal en esta semana. No sé porqué pero asi es. Y si hay algo que me puede matar es ver mal a mis amigos, simplemente no lo soporto.
¿Adivinen cuál es único punto en común entre los mencionados? Alguien que vive de los problemas ajenos. Mercenarios de los sentimientos. Asesinos de la conciencia.
Por algo inventaron esa pseudo ciencia que llaman psicología. Más aún, le otorgaron rango de real, y hasta parece que todos estamos destinados al psicoanálisis. Es peor de lo imaginado, encontraron su escudo llamandola "interdisciplina", logrando volverla incuestionable.
Ahora, ¿cuánto sentido tiene pagarle a alguien para hablar, como si fuese la fuente de sabiduría, el mismisimo buda? ¿Porqué el pasar unos años estudiando las palabras que un tal Freud escribía despues de fumar opio y tantas otras cosas, los vuelve la raza superior? Sobre todo, ¿Porqué los únicos que no precisan psicoanálisis son los psicoanalistas?.
Volviendo a mis amistades, ademas de prestarles mi atencion incondicional y resolver, en la medida de mis posibilidades, los asuntos puntuales que los preocupaban; les recomendé simplemente dejar de asistir a analistas.
Todos tuvimos nuestras perdidas, nuestros desamores, nuestras inseguridades, nuestras tragedias. Pero, al menos según mi entender, este tipo de asuntos tienen la dimensión que le otorguemos. Y lo que menos precisamos en esos casos, es alguien que nos haga inflar mas y mas ese globo, para despues convencernos de que hay que desinflarlo. Observen por favor, que no importa que tan bien atemos el globo, con el tiempo se termina por desinflar.
Basta. Prefiero creer en esoferismo, en extraterrestres, en magos callejeros, en cualquier cosa, menos en estudiosos del pensamiento. Es probable quie quien vea esto diga que preciso psicoanilisis. Si es así, por favor, complete con el peor insulto la línea de puntos .................................................................... gracias.
Pd: no, no tuve ningun trauma en mi infancia, ....................................................................
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


3 comentarios:
yo tmb sostengo algo similar, para que recordar cosas que desp con el tiempo las ves como insignificantes?? Como sea, aun así, yo, como q me llamo daia sostengo que mi ex-psicoanalista No se drogaba :S !!!
"Y lo que menos precisamos en esos casos, es alguien que nos haga inflar mas y mas ese globo, para despues convencernos de que hay que desinflarlo. Observen por favor, que no importa que tan bien atemos el globo, con el tiempo se termina por desinflar."
Acabo de robarte esa frase. Tambien estoy rodeada de gente q necesita q les inflen el globo, pero pocos soportan q se lo pinchen. Nose q estas tomando ultimamente pero estas muy bien inspirado,
exelente blog!
En realidad los psicoanalistas que siguen a freud y a lacan tienen como obligación analizarse ellos y además controlan la forma en que llevan los casos de sus pacientes -siempre- con otro psicoanalista con un poco más de experiencia con ellos.
No veo la terapia como una muleta ni como una persona a la que le pago por hablar. Es, para mi, una herramienta, una forma de aprender a ver y a pensar diferente, que no sabés como me ayudó con tantas cosas. No es qe no puedo vivir sin eso, sino que me ayudó a entender muchísimas cosas de mi personalidad que no cerraban, que no encajaban, y es como que con el tiempo y la dedicación (mia, porque el análisis tiene mucho mucho de esfuerzo personal) me sirvió de mirada objetiva.
Que se yo, creo que no debieras censurarlo tanto. No me hace mal, al contrario. Es simplemente una forma más de intentar salir adelante con algunas cosas, que no funciona para todo el mundo, y eso está bien. Pero creo que tenés un rechazo extraño, que ni es escepticismo. Es raro. Yo te diría que lo pensaras un poco más. Nadie queda peor por ir a terapia. Incluso hay gente a la q, como yo, le sirve.
De cualquier forma, respeto tu postura...besito y gracias por toda la buena onda y la preocupación, que no pasan desapercibidas.
adios!
Publicar un comentario