Miraba el horizonte y se quedaba inmóvil. Deseaba tanto llegar, mas sabia que nadando se iba a quedar a medio camino. "Quien sea que lo invento, debe tener una buena razón para ponerlo tan lejos", pensaba, mientras ideaba la manera de alcanzarle.
Una soga bien larga, más aún que su esperanza. Un bote hecho de sueños, como los que siempre soñaba. Alguna cadena de deseos, de abrir y cerrar de ojos. Un salto milagroso, para elevarse hasta allá. Caminar bien rápido sobre el reflejo de la luna en el agua.
Alguna forma tiene que haber, se decía día tras día. No creía en lo imposible. Deseaba tanto llegar, pero sabía que no le iban a salir alas. "Quien sea que lo invento, debe tener una buena razón para ponerlo tan lejos", pensaba, mientras ideaba la manera de alcanzarle.
De seguro así es. ese lugar debe ser mágico. En el descansa el sol cuando le da sueño. En el la luna se asoma tímida, esperando su turno al cielo. ¡Que más, si todos sabemos que hay oro en el pie del arco iris!, y todos los que había visto terminaban allí.
Se pasó la vida viviendo, de día soñaba despierto, de noche deseaba dormido. El mundo no le creía, pues su ciencia lo prohibía. "Quien sea que lo invento, debe tener una buena razón para ponerlo tan lejos", pensaba, mientras ideaba la manera de alcanzarle.
Por eso es que un día se rindió, por eso nunca se supo. Ya no quería seguir sufriendo. Se escapó de sus ataduras, y se puso alas de magia. Ya nunca se volvió a ver, se escondió de quien no le creía, y todos le habrían creído, si decidiera volver.
Hoy sin querer encontré la última estrella en el horizonte, y entonces noté su brillo. Nadie mas la pudo ver, no sé cual es el motivo. "Quien quiera que haya sido, debe tener una buena razón para quedarse tan lejos", pensé, mientras buscaba la forma de creerle.
viernes, 9 de febrero de 2007
Al horizonte
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


1 comentario:
q forma tan poetica y dulce de describir el afan de alcanzar un sueño. q pena q no lo haya alcanzado, o peor,q nadie le haya creido...muchos nos hemos sentido asi,y nunca lei o escuche algo q lo expresara tan bien, es muy hermoso!!
Publicar un comentario