¿Frigorías? Siempre creí que el frío era la ausencia del calor... ¿Será un nombre comercial, como tantos otros que atestan nuestro mundo?
Por alguna razón, para aceptar la existencia de algo, necesitamos también creer en su opuesto.
Durante años, me planteo si la teoría de la dualidad polar es real, si para la existencia de un extremo es imprescindible la existencia del extremo opuesto.
El amor al odio, el día a la noche, el calor al frío, el héroe al villano, por alguna razón se necesitan para existir. O al menos, para que creamos en su existencia...
¡Que sociedad enferma! Precisamos de inseguridad para hablar de seguridad, de guerra para hablar de paz, de la pobreza para hablar de riqueza....
¡Que seres tan raros! ¿Cómo es que precisamos de dolor, de pena, sufrimiento?.. ¿Por qué?
¿Porqué incluso cuando todo está bien esperamos tragedias? ¿Por qué no anticiparse, evitar que ocurran, negarles la existencia?
Dicen que nuestros ojos no ven los objetos, sino la luz que rebota en ellos. ¿Será que ocurre lo mismo con nosotros?
Que no vemos los colores, sino que interpretamos las diferencias de contraste. ¿Solo vemos lo bueno al ver lo malo? ¿Porqué siempre la comparación con el de al lado? Más aún, ¿por qué no tiene límite la codicia?
Estoy cansado de escuchar que podría ser peor. Es cierto, siempre podría ser peor, nuestra solo presencia en el mundo nos da esa tendencia a empeorar. Pero también podría ser mejor.
También podría haber un segundo de inteligencia, algún ser de otro planeta, el hijo de algún dios, o un grito de la naturaleza, que no decidamos matar por miedo a su propuesta, y que nos enseñe a ser quizás, mas humanos de lo que creímos.
El futuro aún no esta escrito, y el pasado se puede olvidar.
martes, 6 de febrero de 2007
La dependencia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


4 comentarios:
Jaja, será porque somos negativos, y pensando en que sería peor nos sentimos mejor...
Pero estoy segura de que la persona del otro lado del mundo igual a mi es mejor!
Y quiza HASTA POSITIVA!!
mirá, la verdad es que te tengo que ser sincera....=o)
me gustó mucho todo esto. Me encanta que lo hayas armado, que seas una persona que piensa y que se cuestiona, que te juntes conmigo y que nos aliemos, todos los inseguros pensantes y locos del planeta.
Podría ser peor...o podría ser mejor.
Siempre pensé que sentimos por comparación o contraste. Toda mi vida.
Encuentro algo consolador, en que pienso que la gente que tiene niveles más amplios de tristeza, también los tendrá de disfrute...no sé si me explico.
De cualquier forma, el miedo es un factor importante...y cuesta combatirlo.
Te mando un besote grande....las poesías también son muy lindas...me dijeron por ahí q tienen música, será verdad?
maru.-
mmm, no creo mucho en la dualidad, pero ¿¿por que??... creo que porque a las personas les reslta mas facil soportar el dolor que la felicidad. De hecho, estan convencidos que vale la pena sacrificar parte de su felicidad por tratar de alcanzar alguna felicidad mayor, que obviamente nunca la alcanzan por sacrificarla por otra, y asi sucesivamente, bue.. la 31 persona esta de mas, caemos todos en la volteada. Pero somos animales de costumbre, y como tales, tengo las esperanza que aunque a los golpes aprendamos.
Bonito escrito
Un abrazo
EMiliano
siempre pense lo mismo,mas bien me preguntaba si es q existe la luz sin oscuridad, o si el bien absoluto es real.
quizas si existe, pero no se si todos somos capaces de poder apreciar o entender el concepto si nos encontramos con su opuesto.
quiza solo despues de sufrir mucho podemos darnos cuenta de q somos felices, quizas somos asi de estupidos...
muy buenas lineas, escribis muy bien!!!
Publicar un comentario