Es que hay gente que nace sin maldad. Tal vez porque la esquivaron a tiempo. O quizá no la conocieron sino hasta chocarla, pero ya en este lado del umbral.
La mitología los llamo ángeles, insegura de considerarlos parte de nuestro mundo.
Ocurre que al notar grandes valores, les quitamos la categoría de humanos.
Preferimos llamar genio al que piensa por demás, loco a quien se atreve a desafiar las normas sin sentido, ángel a quien no cree en la maldad.
No importa el nombre que le regalamos. Solo importa quitarles la categoría de humano.
Será nuestra única defensa, para evitar compararnos con ellos. La excusa perfecta, nombrarlos como excepción, para exceptuar vernos inferiores. Claro, de este modo me transformo en un buen hombre, en inteligente, en cuerdo, en lo que sea. Todo, todo lo que no requiera destacarse, esta al alcance de la mano.
El caso es que lo puedes ver en los ojos. Aunque no caigan las máscaras que los mantienen imperfectos, se puede ver la verdad, solo hay que saber mirar. Aprender.
El tiempo es un gran maestro. El único que no cobra sueldo, que no hace paros para reclamar milagros, que no corta rutas por intereses políticos. Pero por sobre todo, es el único que se dedica realmente a enseñar, desde que abrimos los ojos hasta que nos da la buenas noches, regalándonos cada vez una fantasía.
El me enseño a mirar. Mas allá de los colores, de los tamaños, de las lentes de contacto y el brillo del maquillaje. Uno aprende a ver los sentimientos, mucho antes de que puedan sorprender.
Estoy afortunadamente rodeado de amigos, ángeles, genios, locos. Lo veo cada día, cada charla, cada mate. Potencialmente inhumanos, de seguro. Y no puedo evitar preguntarme si seré uno de ellos, o si soy quien los mantiene a este lado de la fantasía, a modo de referencia de imperfección, como el tallador de sus máscaras.
Es todo un desafío. Es que no hay espejo que me ayude. No porque se niegue, es solo que mis ojos hace años me vienen abandonando. Se bien como soy con anteojos. Pero si me los quito, dificilmente diferencio mas que siluetas.
Da igual, de nuevo el tiempo sabrá demostrar. Cada lección a su momento.
Por lo pronto, soy un buen hombre, cuerdo e inteligente.
O será que no puedo ver mas alla de mi máscara.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)


3 comentarios:
Pocas veces leí algo tan.. tan.. nato no encuentro la palabra no soy vos, pero quiero decir algo parecido a todo lo q engloba las cosas buenas q conocemos y vivimos, y no es decir poco. Sos mas q afortunado al rodearte de gente así, angeles como les decis, y ellos lo son mas al tener alguien q los vea asi, alguien q sabe ver...
Es interesante verte escribir, y lo mejor de todo es que se nota que estas sacando provecho de las cosas que más te joden. Es admirable encontrar personas que de lo peor sacan lo mejor. Dale el gusto a Facundo, escribí una canción. Saludos
esto es genial... no es que seas un genio, pero haces cosas geniales....
(quiero una canción!!!)
Publicar un comentario